Cuauhtémoc, Chih.

?Desarrolla tu creatividad e imaginación ? Lunes y Viernes de 4:00 a 5:30 pm. ? Aumenta tus conocimientos jugando 
Edades 6 a 14 años Calle Melgar y Madero 1485 (plaza comercial) 
625-120-08-33
625-111-64-43
 

Atención OSC, FECHAC te invita a participar en su convocatoria de "Educación 2020" mejorando la calidad educativa, básica e integral y lograr la permanencia de las niñas y niños. ?
convocatoria se realizará el 6 de marzo de 2020, de las 10:00 a 12:00

Conoce la convocatoria aquí ?https://bit.ly/2VmGDpi

 

Este sábado 7 de Marzo
⏰ No olvides adelantar  tu reloj una hora antes de ir a dormir ? Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero 

 

Por medio de la presente les compartimos la [ convocatoria para dictaminadores ] del Programa “Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil” 2020
de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Chihuahua. •    Adjunto encontrarán dicha convocatoria 
•    La ficha curricular que debe de llenar el interesado: bit.ly/Ficha_Dictaminador_JASP INFORMACIÓN importante que pudiera también difundir: ¿Qué es la dictaminación?
Es la evaluación y validación colegiada por parte del comité dictaminador de las solicitudes presentadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil que aspiran a ser apoyadas.  El comité dictaminador estará integrado de la siguiente forma:
•Un servidor Público Estatal
•Un integrante de las organizaciones de la sociedad civil
•Una persona del ámbito académico
Todas ellas con experiencia y/o conocimiento del sector de las organizaciones. Objetivo de la Dictaminación:
Lograr un proceso más transparente para la selección de las Organizaciones de la Sociedad Civil a recibir un apoyo económico para Gasto Operativo a través del programa  “Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil” NOTAS IMPORTANTES:
•Esta actividad es sin remuneración económica.
•La dictaminación de los apoyos o Programas se lleva a cabo en dos días en un horario de 9:00 am – 3 pm. (Aunque puede variar)
•Se hace la invitación a los dictaminadores seleccionados con mínimo una semana de antelación y se emite un oficio en caso de que necesite justificar su ausencia. 
•Todos los dictaminadores recibirán un reconocimiento digital por parte de ésta instancia por su invaluable participación en un gobierno transparente y con mayor participación ciudadana. Para mayor información:
Roely Escamilla
Coord. Programa “Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil”
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
656-619-7276

 

¿Tu organización o empresa realiza actividades de reforestación en México?
????

Cuéntanos acerca de tu proyecto y hazlo realidad colaborando con Fundación Grupo México. 06 de Marzo 2020

Para empezar ahora, sólo debes abrir el siguiente enlace: https://forms.gle/zTViazGdXn9MjBym6

 

La Secretaría de Cultura Ciudad de México
Del 04 Febrero 2020 al 03 Julio 2020
Invita a los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad a participar en el Séptimo Premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura 2020.
Consulta las bases en: https://bit.ly/37YLT63

 

El Premio Jóvenes Campeones de la Tierra reconoce a la nueva generación de líderes y emprendedores ambientales.

¿Eres una persona capaz de impulsar cambios, innovadora y que consigue lo que se propone? ¿Ves oportunidades donde los demás ven crisis? ¿Quieres cambiar el mundo? El premio Jóvenes Campeones de la Tierra pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto medio ambiental positivo.

En 2020, siete jóvenes seleccionados de las distintas regiones del mundo serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra. Los premiados recibirán financiación inicial, formación intensiva y orientación personalizada para convertir en realidad sus grandes ideas sobre el medio ambiente.

Cada uno de ellos recibirá lo siguiente: 

  • Financiación inicial de 15.000 dólares de los Estados Unidos;
  • 9.000 dólares de los Estados Unidos en financiación para comunicar y reflejar tu idea y difundir las historias de esperanza y cambio que catalizas sobre el terreno.
  • Asistencia a una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas.
  • Posibilidad de conocer a los dignatarios que acudirán a la ceremonia del premio Campeones de la Tierra.
  • Publicidad y reconocimiento mediante entrevistas y en los medios de comunicación de Internet y mundiales.
  • Acceso a un grupo formado por expertos de Covestro que proporcionarán conocimientos y orientación.
  • Participación en un programa de capacitación sobre emprendimiento.

Se busca a artistas, científicos, economistas, comunicadores y emprendedores de cualquier procedencia con grandes y audaces ideas: para el medio ambiente, para la humanidad, para un futuro más ecológico.

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra no quiere ser un mero título honorífico, sino impulsar a la próxima generación de líderes en materia medio ambiental. Los solicitantes que demuestren una fuerte disposición a aprender tendrán acceso a mentoría y oportunidades de desarrollo de habilidades, y a una comunidad de empresarios y expertos con intereses afines.

Fecha límite de inscripción 10 de abril 2020

Consulta más detalles https://www.unenvironment.org/youngchampions/es

 

Planteles por el
Impacto Social

¡Participa!Si tienes un proyecto de impacto social regístralo
Antes del 24 de abril de 2020

Estamos ante la generación de jóvenes más grande de la historia. Conectados unos con otros, contribuyen ahora más que nunca al desarrollo de sus comunidades a través de la generación de ideas creativas e innovadoras que inspiran a los tomadores de decisiones de políticas públicas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que promueven los países, los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil, buscan la participación de las personas para transformar las condiciones de todas y todos y de nuestro planeta.

La participación de las y los jóvenes es especialmente importante pues tienen la energía y el entusiasmo para contribuir al cumplimiento de los ODS, y sabemos que actualmente ya existen jóvenes que están trabajando por el bien común a través de proyectos cívicos, sociales y ambientales.

 

Centro de Formación y Desarrollo Institucional Majocca ¿Te gustaría conocer los principios básicos de la procuración de fondos? Fundación Majocca te invita a su curso #online de "Procuración de Fondos" tenemos becas disponibles
➡️Temario:
>Unidad 1. Introducción a la Procuración de Fondos
>Unidad 2. El ABC de la Procuración de Fondos
>Unidad 3. Fuentes de financiamiento
>Unidad 4. Formas y solicitud de donativos
>Unidad 5. Comunicación en los proyectos sociales
>Unidad 6. Oficina de Procuración de Fondos
Inicio de curso 24 de febrero
Registro: www.cefodim.org
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), es el órgano encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

A nivel federal nacimos en 2014 por mandato de la Ley, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; en Chihuahua tuvimos que esperar un año más, y en 2015 se publicó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado como una ley espejo a la ley general, en la que se dictaron las pautas correspondientes para el reconocimiento pleno de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, y de la cual surgió el SIPINNA Estatal Chihuahua.

El SIPINNA Estatal Chihuahua, es parte de un sistema de sistemas, es decir, se articula con el SIPINNA Nacional y los 67 SIPINNAS Municipales del estado.

Nuestros objetivos estratégicos, son:

  1. Garantizar el acceso de las niñas, niños y adolescentes al ejercicio de sus derechos relacionados con la supervivencia
  2. Garantizar condiciones de igualdad para que los ámbitos y espacios cercanos de niñas, niños y adolescentes, satisfagan su bienestar integral y aseguren entornos protectores que les posibiliten el desarrollo de su máximo potencial
  3. Proteger a niñas, niños y adolescentes de todas las formas de maltrato, violencia y otras vulneraciones a sus derechos, así como, garantizar a niñas, niños y adolescentes violentados en sus derechos, la protección especial, la restitución, la no re-victimización, así como la reparación de sus derechos
  4. Promover condiciones y mecanismos institucionales, sociales y culturales que garanticen los derechos y libertades asociados a la participación de niñas, niños y adolescentes entendidos como el derecho a ser escuchados y ser tomados debidamente en cuenta en todos los asuntos que les conciernan
  5. Garantizar la incorporación del enfoque de niñas, niños y adolescentes en la gestión de la Administración Pública del Estado de Chihuahua.

 

Página 1 de 6

contacto@jaspchihuahua.mx

Cd. Juárez

  • (656) 619-7276
  • (656) 620-7639
  • Av. Tecnológico #4450, Parque Central Poniente, Planta alta. Sala B., Col. Partido Iglesias, C.P. 32528, Cd. Juárez, Chih., Mexico.


  • CONOCE NUESTROS | AVISOS DE PRIVACIDAD

Chihuahua

  • (614) 201-6900
  • Calle 29 # 501, Esq. Av. Teófilo Borunda, col Santo Niño, C.P. 31320, Chihuahua, Chih., México.