¿Qué es la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua
(JASP)?

Es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que tiene como objeto fomentar y apoyar las acciones que
realicen las instituciones de asistencia social privada.

ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Promover que las asociaciones civiles que presten servicios de asistencia social, obtengan el reconocimiento como coadyuvantes de la asistencia social pública.
Gestionar en el ámbito nacional e internacional, recursos y apoyo técnico para las Instituciones de Asistencia Social Privada.

Operar un Subsistema de Información para la Asistencia Social Privada, que será parte integrante del sistema estatal de información para la asistencia social.
Coadyuvar con las instituciones de Asistencia Social Privada, en la gestión de los trámites que estas deban realizar ante las autoridades federales, estatales y municipales.
Brindar asesoría técnica para la constitución de fundaciones con fines de asistencia social.

Atender las consultas que en materia de Asistencia Social Privada se soliciten.
Expedir el documento mediante el cual se reconoce a las asociaciones civiles que realicen acciones de asistencia social, como Instituciones de Asistencia Social Privada.
Asesorar a las asociaciones civiles que deseen incorporarse como Instituciones de Asistencia Social Privada.

Proponer la celebración de convenios y acuerdos entre los sectores públicos, social y privado tendientes a fortalecer los servicios de asistencia social.
Vigilar que las actividades desarrolladas por las instituciones de Asistencia Social Privada se realicen conforme a su objeto.

Nuestra Misión
Mejorar el entorno de las organizaciones de la sociedad civil, contribuyendo al desarrollo
social y humano del Estado de Chihuahua.
Nuestra Visión
Ser reconocida como una institución facilitadora, confiable y profesional, al servicio de las
OSC en el Estado de Chihuahua.